Este jueves se desarrolló la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Los Secretarios Ernesto Rodríguez, José Oroná, Roberto Tabares y la asesora legal, Marisa Gravina en representación de la Unión y Empleados de la Industria Maderera; y el Sr. César Federici, presidente de la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez, se reunieron representando a las partes.
Federici manifestó que va a transmitir a la Comisión Directiva la propuesta de evaluar la elaboración de una nota para ser dirigida a la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), dando cuenta de la situación de conflicto que se suscita a raíz de la disparidad salarial sucedida a partir de los acuerdos firmados entre dicha Federación y USIMRA, a los fines de encontrar una solución.
Desde el Sindicato, tomando conocimiento de los expresado por CIMA, ratificaron el reclamo expuesto en la presentación inicial y en la audiencia anterior haciendo reservas de efectuar acciones gremiales y legales correspondientes.
«Se firmó un acta acuerdo el 19 de febrero dando un 9% de aumento por paritarias que se debían de 2019, pero el 12 de mayo firman otro acuerdo donde se retira ese 9% haciéndonos una quita del 9% en el sueldo. Lo que estamos reclamando es que tenga validez el acuerdo de febrero. Lo de mayo fue entre sombras porque nos enteramos de ese acuerdo cuando fuimos a cobrar el sueldo quincenal», manifestó el Delegado Franco Valvo, a los medios de Cañada de Gómez.