Afiliados

Servicios habituales

Es importante recordar que para hacer uso de los servicios mencionados, se deberá acreditar al momento, el pago de la cuota sindical mediante descuento en el recibo de sueldo.

En Blanco
Subsidio por casamiento

 A partir de Agosto de 2008 se brindará un incentivo de $400, a todo afiliado que contraiga casamiento. Para hacer uso del mismo, se deberá presentar fotocopia de la Libreta de Casamiento o Certificado que acredite el mismo.

Clínica y Traumatología

Dr. Cesar Poldi
Atiende de Lunes a Jueves a partir de las 16:30 Hs. en nuestra Sede Sindical, totalmente gratuito. Pedir turno.

Odontología

En Sede Sindical: .Dr. Marcelo Braga, atiende los martes, miércoles y viernes de 16 hs. a 19:20 hs. Pedir turno
En la Delegación Cañada de Gomez: Dra. Fernanda Gambelli, atiende los lunes y miércoles de 09 hs. a 14 hs. Pedir turno.

Medico Auditor

Dr. José Tagliari. Atiende los Lunes a partir de las 20 hs. en nuestra Sede Sindical.

Pediatría

Dra. Maria Fernanda Zivkovich.
Atiende los lunes de 09 hs. A 11 hs. , martes y jueves de 17:30 a 19:30 en nuestra Sede Sindical, totalmente gratuito. Pedir turno.

Especialista en medicina familiar y general

Dr. Leandro Tagliarini.
Horarios:
Martes de 17:30 a 19:30
Miercoles de 17:00 a 18:30
Viernes de 16:00 a 17:30
Atiende en nuestra Sede Sindical, totalmente gratuito. Pedir turno

Asesoramiento Jurídico y Gremial

 Para los afiliados y su grupo familiar, consultar en nuestra Sede Sindical, totalmente gratuito.

Peluquería

Para los afiliados y su grupo familiar los lunes y viernes de 17 hs. A 19:30 hs., en nuestra Sede Sindical, totalmente gratuito.

Turismo

Hoteles en Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Mar del Plata, en período de vacaciones solicitar estadía con un mes de anticipación en nuestra Sede Sindical.

Casamiento

Los afiliados que contraen matrimonio, gozarán de 10 día de alojamiento, totalmente gratuito en los hoteles antes mencionados.

Ortopedia

Los afiliados gozarán del 50% de descuento por reintegro presentando último recibo de sueldo, receta médica y factura de compra en nuestra Sede Sindical.

Óptica

 Los afiliados gozarán de un reintegro de $120 sobre anteojos recetados, presentando último recibo de sueldo, receta médica y factura de compra en nuestra Sede Sindical.

Obra Social

En Blanco
Rosario

Informacion para consultas y practicas medicas en:

Buenos Aires Servicios de Salud S.A.

Sanatorio Regional de la Seguridad Social «Rosendo Garcia»

3 de Febrero 748 – Rosario – Santa Fe – Argentina.
Telefonos Rosendo Garcia

TURNOS: 0341 – 4202400 – 4202424 de 8:00 a 16:00 hrs.
Servicio de diagnostico por imagenes
TEL: 0341 – 4202438 – 4202444 de 8:00 a 18:00 hrs.
LABORATORIO: 0341 – 4202499 FAX: 0341 – 4403584.
EXTRACCIONES DE 07:00 a 09:30 hrs.
PARA RETIRAR INFORMES DE 10:00 a 18:00 hrs.

Útiles Escolares

En Blanco
Accedé al beneficio

Estimados:
A través de la presente les informamos que implementamos un nuevo sistema de solicitud de Útiles y Guardapolvos Escolares para los afiliados; esta nueva modalidad tiene como objetivo tener un único canal de comunicación entre el Sindicato y un referente de la empresa y mejorar tanto la simplificación en la carga como la seguridad en el tratamiento de la información recepcionada.

Este próximo año lectivo se entregarán como todos los años los útiles escolares y excepcionalmente y a quienes lo necesiten, los guardapolvos.

Para ello es necesario que nos envíen mediante este formulario o el siguiente link y antes del  25/01/2022 la información de las necesidades de cada afiliado https://forms.gle/bEDtsSSx6b3kYkmJ8

Conjuntamente con los útiles y guardapolvos solicitados recibirán una planilla por cada empresa, con el detalle de los elementos enviados por ustedes, el cual deberá devolverse debidamente firmado y con la documentación respaldatoria habitual de todos los años, (fotocopia del certificado o libreta escolar, fotocopia de recibo de sueldo por cada trabajador que se le otorgue dicho beneficio).

En caso de inconvenientes con esta nueva modalidad de carga, puede solicitar los archivos para hacerlo con la metodología anterior al mail servicios@uoeimaros.com.ar

Ante dudas o inconvenientes para la carga del nuevo sistema, por favor también utilice el correo servicios@uoeimaros.com.ar como único medio.

Sin más.
Saluda Atte.
Comisión Directiva

Licencias especiales

En Blanco
Licencias

1) A pesar de que parezcamos reiterativos con el tema de las licencias especiales. Resulta uno de los items más consultados por los compañeros trabajadores y por las distintas empresas que componen el gremio maderero de la zona de Rosario. Algunas de las preguntas más frecuentes que debemos evacuar en consulta se refieren a: como se calcula el salario a percibir en el mencionado período, como deben comunicarse las mismas, que documentación se debe aportar para su goce, cuando debe presentarse esta documentación, cuáles son los plazos a tenerse en cuenta para las mismas.

Para comenzar a dar un panorama acerca de las licencias especiales, comenzaremos por enumerarlas, a saber: licencia por maternidad; por nacimiento; por enfermedad inculpable; por accidente de trabajo; por fallecimiento de familiar; por estudios, dadores voluntarios de sangre.-
Para todas estas licencias los salarios se calculan al igual que para las licencias ordinarias por lo que ordena el texto del Art.155 de la ley 20.744 es decir que la remuneración para estas licencias debe coincidir con la que el trabajador tendría derecho a percibir el día anterior al inicio de las mismas, siempre que coincidan con la jornada legal de trabajo de 8 horas diarias, incisos b ) y d ) del referido articulo.

2) El período de pago de estas licencias, coincide con el período de las ordinarias es decir que deben efectivizarse antes del inicio de las mismas, a excepción de la licencia por maternidad cuyo cobro debe efectivizarse al vencimiento de cada quincena durante los 90 días que dura la misma, al igual que la producida por enfermedad inculpable o accidente de trabajo.

Cada una de estas licencias tienen como requisitos la presentación de determinada documentación por parte del compañero trabajador / a, así por maternidad todos aquellos certificados médicos que comienzan a partir de los de prenatalidad y culminaran con los del parto (certificados de nacimiento).

Por nacimiento certificado de nacimiento.

Por enfermedad inculpable la comunicación mediante telegrama de la indisposición y además poner a disposición de la empresa de los correspondientes certificados médicos.

Por accidente de trabajo comunicar a la empresa y a la correspondiente A.R.T. para obtener la atención médica en primer término y luego una vez evaluado la magnitud del accidente la A.R.T. proceda a la liquidación de los salarios por accidente laboral y además de las indemnizaciones y / o prestaciones por discapacidad si correspondieren al caso en particular.-

3) Por fallecimiento de familiar directo, es decir padres, hijos, esposa / o, hermanos. El trabajador tendrá una licencia de tres (3) días pagos, art. 31º c.c.t. 335 / 75.-
Por estudios el trabajador gozará de una licencia anual de 15 días. Art. 33º C.C.T. 335 / 75 a efectos de rendir exámenes de nivel secundario o terciario. Para tener derecho a estas licencias el compañero deberá comunicar al empleador en un plazo no inferior a 15 días antes de los referidos exámenes. Al retornar el compañero deberá acreditar en forma fehaciente que ha rendido examen.

El compañero dador voluntario de sangre gozará del dia de donación sin prestar servicios y el mismo será pago, para ello deberá acreditar la donación con el correspondiente certificado médico, aún en el caso de no poder efectivizar la donación por causas ajenas a la voluntad del donante, siempre que se acredite.

Desde el interior

Para autorizaciones: Faxear pedido del medico donde solicita estudio o derivación.

Resumen de historia clinica justificando lo solicitado. Fotocopias carnet de OSPIM y ultimo recibo de sueldo.

Al tel: 0341 – 4202444/INT. 1852 (Sra Vanesa o Yanina).

Fax directo al : 0341 – 4202444/INT. 1852 o 1855 de 08:00 a 16:00 hrs.

Supervisora afiliados interior

Sra. Elena 0341 – 4202423

Devolución de autorización aprox. 72 Hs.

Camping